Términos y condiciones

Última actualización: Octubre 29, 2019.

I. Servicios de monetización de ingresos publicitarios.

  • Alcance: Sujeto a lo estipulado en el  Contrato de gestión de Servicios, yieldPass prestará los servicios de monetización del Inventario Publicitario (en adelante los “Servicios”) para que la Empresa pueda posicionar y negociar el Inventario Publicitario en distintas supply side platforms autorizadas por yieldPass (en adelante los “Supply Partners”) a través de yieldPass.

  • Operación de los Servicios: yieldPass, con la autorización de la Empresa, discrecionalmente posicionará y negociará el Inventario Publicitario en nombre de la Empresa en distintas Supply Partners vía yieldPass y le entregará a la Empresa, acceso a los reportes de monetización, durante el plazo de duración del contrato de gestión de servicios. Cuando la Empresa lo requiera, yieldPass también le brindará acceso a la Empresa a las herramientas específicas de reporte operadas por cada Supply Partner.

  • Definiciones:

    • “Ad Request”: Hace referencia a todas las solicitudes o llamados de publicidad que se generan en un bloque de anuncio, el cual será contestado, “llenado”, por un solo anunciante si cumple con los parámetros y las condiciones publicitarias o reglas demarcadas para ese espacio en específico.

    • “Ad Server”: es la tecnología que se encarga de administrar, configurar y servir los anuncios publicitarios que se entregan a través del portal web del Publisher.

    • “Ad Tag”: Es el código publicitario que contiene todas las características generales del anuncio, permitiendo que a través del Ad server que se pinte la publicidad en el bloque de anuncio.

    • “Ad unit”: La unidad básica del inventario de ads en el Ad Server del Publisher. Es la unidad que carga el ad en la ubicación específica del portal web del Publisher.

    • “CPM Rate”: CPM (Costo Por Mil), es el precio que los anunciantes pagan por cada 1,000 impresiones servida de su publicidad en un supply partner.

    • “Publisher”: El dueño y operador del portal web que tiene la facultad y derecho de poner Ad Tags y servir anuncios publicitarios.

    • “Ad Revenue”. Se refiere a todos los ingresos generados a través de yieldPass por Publicidad servida en el Inventario Publicitario asignado por el Publisher.

    • “Ads Served” o “Served Ads”: Métrica que señala que el anuncio publicitario o los anuncios han sido servidos en atención a un “Ad Request”.

    • “Inventario Publicitario”: Se refiere al número total de impresiones generadas por el sitio web dentro de un período de tiempo específico puestas a disposición de yieldPass para su monetización.
      “SSP” o “Supply Partner”: es una plataforma que le permite a los Publishers acceder a una serie de redes de compra de inventario a través de una misma interfaz. Para efectos de este Acuerdo, se debe referir a supply partners autorizados por yieldPass.

II. Servicios de protección y vigilancia de ingresos publicitarios: Sujeto a lo estipulado en el Contrato de gestión de servicios yieldPass proveerá a la Empresa acceso a la herramienta protección y vigilancia de ingresos publicitarios que identifica anomalías técnicas que ocurren en las diferentes herramientas de monetización de la Empresa con el fin de evitar caídas inesperadas de ingresos publicitarios. Sujeto a lo estipulado en el Contrato de gestión de servicios la Empresa tendrá acceso a la herramienta de reportes unificados mediante la cual yieldPass colectará y normalizará las métricas relevantes proporcionadas por cada Supply Partner utilizado por la Empresa. Estas métricas incluyen, pero no se limitan a, el total de impresiones entregadas, CPM,  e ingresos publicitarios. Métricas adicionales se pondrán a disposición de la Empresa a su solicitud, siempre y cuando estas estén disponibles en las herramientas de reporte del Supply Partner.

III. Privacidad:

  • la Empresa reconoce y acepta que yieldPass tendrá el derecho de proveer regularmente, a nivel confidencial, datos de registro originales a los SSPs con el único propósito de llevar a cabo a adecuada prestación de los Servicios objeto del presente Acuerdo.

  • yieldPass podrá preparar y revelar información general sobre el inventario negociado a través de yieldPass para sus propósitos de negocio. Dicha información incluye, pero no se limita a, estadísticas agregadas, tendencias de publicidad online, y demográficas de audiencia. yieldPass tendrá el derecho de incluir la información de la Empresa en su preparación de la información general, siempre y cuando la información revelada sea preparada de una manera que imposibilite identificar a la Empresa o a su data.

  • la Empresa garantizará que la información comunicada a través de su tecnología de ad-tag management en su (s) página (s) web no incluirá información que yieldPass pueda usar o reconocer como personal o identificable respecto a cualquier otro usuario y/o individuo.

  • la Empresa declara y manifiesta que su (s) página (s) web o la red de las mismas, cuenta con una política de privacidad fácil de entender, y claramente visible. Dicha política de privacidad deberá informar de manera clara que: (i) la Empresa trabaja con terceros (i.e., yieldPass) para ad delivery; y (ii) la información no-personal o identificable recolectada de las visitas de un cliente a la (s) página (s) web podrá ser usada para proveer publicidad de bienes y servicios de interés de la Empresa.

IV. Responsabilidades De la Empresa:

  • Preparación de Ad serving. la Empresa realizará sus mejores esfuerzos para generar e implementar los ad-tags, implementar prebid adapters, e implementar cualquier código o llevar a cabo cualquier ajuste necesario en su Ad server, que permita que el Inventario Publicitario sea negociado en los Supply Partners y efectivamente colocado en la (s) página (s) web COMPAÑÍA.

  • Seguridad de Contraseñas: la Empresa reconoce que el acceso a la interfaz de yieldPass se hace a través de un nombre de usuario y contraseña (“Login Credential”) que son individuales a cada miembro del equipo de trabajo de la Empresa designados para tener acceso. la Empresa empleará sus mejores prácticas para salvaguardar sus Login Credenciales de pérdida, robo, o uso indebido.  En ningún caso un Login Credential podrá ser utilizado por una persona distinta a la que se le haya designado.

  • Uso de los Servicios: la Empresa será la única responsable de todos los actos y omisiones de la Empresa, sus agentes, y sus clientes, relacionados con los servicios manejados por yieldPass bajo este acuerdo, y por el uso de la interfaz.

  • la Empresa no hace declaraciones o garantías respecto a la disponibilidad del Advertising Inventory a través de yieldPass; condicionado a que la Empresa preste todos sus esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar Advertising Inventory durante el plazo de duración de este Acuerdo.

          VII. Obligaciones De yieldPass

  • yieldPass negociará y comercializará el Ad Inventory de la Empresa con los Supply partners con los que yieldPass tiene colaboraciones. Las Partes reconocen que yieldPass prestará todos sus esfuerzos comercialmente razonables para mantener o incrementar el número de Supply Partners, a su entera discreción.

  • yieldPass gestionará las aprobaciones necesarias de los Supply Partners para comercializar el inventario publicitario de la Empresa a los compradores de los Supply Partners, siempre y cuando el mismo cumpla con los estándares de calidad requeridos por cada Supply Partner.

  • yieldPass le proporcionará a la Empresa los reportes en los términos del Artículo V del presente Acuerdo.

  • yieldPass le brindará apoyo a la Empresa con las operaciones de publicidad del día a día, actuando como intermediario entre los Supply Partners y la Empresa, solucionando asuntos operacionales simples que no requieran implementaciones técnicas su (s) página (s) web.

  • yieldPass realizará el pago de los montos correspondientes a la Empresa de los recaudos los distintos Supply Partners en los términos del presente Acuerdo.


 

V. Pago

  • Sujeto a los términos y condiciones del presente Acuerdo, yieldPass le pagará a la Empresa los montos del total del  ingreso publicitario descritos en la Sección II del Acuerdo de gestión de servicios, recolectados por yieldPass en la venta del Inventario Publicitario a los distintos Supply Partners (el “Revenue Share”).

  • Para efectos de claridad, sin perjuicio de lo dispuesto en el presente documento, las partes reconocen y acuerdan que yieldPass y/o yieldPass no serán responsables frente a la Empresa por pagos relacionados con compras del Inventario Publicitario, hasta que yieldPass haya recolectado todos y cada uno de los montos por pagar de los Supply Partners a yieldPass por dichas compras del Inventario Publicitario.

  • la Empresa y yieldPass reconocen y acuerdan que yieldPass no serán responsables frente a la Empresa por pagos relacionados con cualquier saldo a pagar por compras del Inventario Publicitario, en los casos que dicho Inventario Publicitario haya sido declarado como fraudulento o invalido por un vendedor acreditado.

  • Si el monto total de los mensuales ingresos generados por la Empresa es menor a los $100 Dólares, yieldPass se reserva el derecho de realizar el pago al mes siguiente o al momento en el que se hayan generado por lo menos $100 dólares de ingreso acumulado. 

VI.  Impresiones y Cálculos De Pago: Excepto en lo dispuesto en el presente documento, todos los pagos correspondientes bajo el presente Acuerdo se basarán en las mediciones de yieldPass (yieldPass le proporcionará a la Empresa los reportes periódicos establecidos en el Artículo 2 del presente Acuerdo). la Empresa y yieldPass se ajustará a la metodología y estándares del IAB para medición de impresiones publicitarias. Salvo pacto en contrario, todos los pagos se harán en dólares de los Estados Unidos (USD).

VII. Confidencialidad:

  • Las Partes se comprometen a mantener como confidencial, por el término de duración del Acuerdo más un término de tres (3) años a partir de su terminación, la totalidad o parte de cualquier información o dato que obtengan en relación con el presente Acuerdo, y en especial con:

    • Todo material, documentos, base de datos de clientes, know-how, marcas, señales o expresiones de propaganda, software, medios electrónicos o magnéticos, discos ópticos, microfilmes, películas, dibujos, gráficas, descripciones escritas, notas, memorandos y archivos de cualquier naturaleza suministrados, conocidos, o desarrollados por cualquiera de las Partes en virtud del presente Acuerdo, que se encuentre en poder o del cual tenga conocimiento cualquiera de las Partes o sus empleados, agentes, subcontratistas, filiales o cualquier otra entidad afiliada;

    • Toda información relacionada con la labor de cualquiera de las Partes que no sea de público conocimiento y que hubiere sido suministrada, conocida u obtenida por alguna de las Partes ya fuere por escrito, de forma oral o por cualquier otro medio en virtud del presente Acuerdo; y

    • Las contrapartes, clientes, negocios y asuntos de cualquiera de las Partes.
      En virtud de lo anterior, ninguna de las Partes podrá usar o revelar la anterior información salvo autorización previa y por escrito de la otra Parte y será responsable por sus empleados, directores, accionistas y en general cualquiera de las personas a las cuales les haya proporcionado la información relacionada con el objeto de este Acuerdo.
      La información entregada y obtenida por cualesquiera otros medios seguirá siendo de propiedad exclusiva de la Parte propietaria de la misma y deberá ser devuelta y/o entregada a la misma junto con todas las copias que de ella hubiere hecho la otra Parte, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la solicitud de la Parte propietaria de la información.
      Las Partes acuerdan que tomarán todas las medidas necesarias para que sus empleados y representantes cumplan con esta disposición.

    • No se entenderá vulnerada la confidencialidad cuando la información: (i) fue o es de dominio público, o fue hecha pública sin mediar acción u omisión alguna de la Parte receptora de dicha información; (ii) estaba en posesión legítima de la Parte receptora antes de haber sido revelada; (iii) es conocida o fue adquirida por la Parte receptora mediante personas que no han tenido de manera directa ni indirecta- conocimiento o acceso a la confidencialidad de la misma; (iv) es revelada y/o divulgada en desarrollo o por mandato de una norma legal, o de legítima orden judicial o administrativa (en este caso la Parte que esté obligada a revelar y/o divulgar la información, deberá avisar de inmediato a la otra Parte para que ésta pueda tomar las medidas necesarias para proteger su información confidencial. Además, se obliga a adoptar las acciones necesarias para atenuar los efectos de tal revelación y/o divulgación); y (v) ha sido revelada y/o divulgada con posterioridad al vencimiento del término señalado en esta cláusula.

VIII. Responsabilidad Limitada: Ninguna de las Partes será responsable por cualquier daño por consecuencia directa o indirecta, ni por cualquier pérdida de ganancia o clientes, excluyendo las obligaciones de indemnización del Artículo II, o los daños que resulten de un incumplimiento de las obligaciones objeto del presente Acuerdo.

IX. Exclusiones De Responsabilidad: Con excepción a lo dispuesto en el presente Acuerdo, yieldPass no hace declaraciones y/o garantías de cualquier tipo, respecto a los servicios y tecnología provistos por los Supply Partners, y excluye cualquier tipo de responsabilidad que le pueda ser imputable por la operación de las plataformas de los Supply Partners, incluyendo pero sin limitarse a, sus sistemas de seguridad y la prestación ininterrumpida de los servicios, o las soluciones que los mismos vayan a presentar.

X. Ley Aplicable: El presente Acuerdo se regirá de acuerdo con las leyes del estado de la Florida, Estados Unidos.

EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, yieldPass y la Empresa firman el presente Acuerdo en la Fecha Efectiva.

XI. Cláusula de Asignabilidad:  Este acuerdo puede ser cancelado por cualquiera de las partes con 30 días de notificación por escrito a la otra parte. Todas las obligaciones del cedente serán asumidas por el cesionario.